logo

MISION

En el Ají Seco creamos o evocamos el mejor recuerdo que tengas del Perú a través de la comida.

VISION

Adaptarnos a la exploración de nuevos sabores y a la fusión de la comida peruana con productos chilenos, dejando notar siempre nuestro propio estilo.

HISTORIA

Con más de 20 locales entre los mejores sectores de Santiago y Viña del Mar, el Ají Seco, lleva cerca de dos décadas deleitando tanto a Chilenos como Peruanos con la maravillosa gastronomía peruana.

Edilberto Pérez, llegó a Chile desde su natal Ninabamba, en la Sierra del Perú, para trabajar como anfitrión de restaurante con el único objetivo de salir adelante y poder trabajar para ayudar en casa. Dos de sus hermanos viajaron a Santiago de chile y lo pudieron ayudar, Segundo Pérez y Tobías Pérez.

Edilberto fue un visionario del nuevo milenio, que viendo los escasos locales de comida que abrían los días domingos, la gran cantidad de migrantes peruanos que residen en el centro de la capital y sabiendo lo mucho que la gente extraña la patria y añora un trozo de su tierra, optó por la que sería una de las mejores ideas de su vida: iniciar la cadena Ají Seco, que hoy en día cuenta con más de veinte locales, atendidos por sus propios compatriotas; ofreciendo una variada carta que va desde un tradicional pollo a las brasas hasta el más típico ají de gallina, todo acompañado con un excelente pisco sour peruano.

La cadena Ají Seco nace de una necesidad del pueblo, mientras que el éxito de ésta no es casualidad ni coincidencia; sino que se debe al esfuerzo, dedicación y constancia que su dueño ha puesto en ello. Sin dejar de lado el excelente estudio de mercado realizado; una vez encontrado el problema anteriormente mencionado y pensada la solución para el mismo, don Edilberto planeó el mejor de los detalles para el éxito: ubicar el restaurante en la calle San Antonio con Monjitas, en pleno corazón de la capital de Chile, a pasos de la Plaza de Armas, lugar de encuentro de los hermanos Peruanos.

Es importante destacar que el gran éxito no es solo entre los inmigrantes del país del norte, sino que muchos chilenos y turistas son quienes conforman el grueso del público que se acerca diariamente para degustar los tradicionales platillos.

Con el pensamiento de que la gastronomía la hacen los inmigrantes, Edilberto Pérez ha hecho historia con sus Ají Seco en un país que alguna vez fue extranjero y desconocido, pero que hoy es hogar para él y su familia.

BIENVENIDO A EL AJI SECO

La cadena mas importante de gastronomía peruana en Chile. Con 15 años de experiencia y mas de 20 locales, El ají seco ha sabido posicionarse como la principal opción gastronómica peruana de los chilenos.

PRODUCTOS FRESCOS

Nos preocupamos de que los productos que consumas esten recién preparados y frescos, asegurando y conservando su sabor y calidad

CALIDAD GASTRONOMICA

Contamos con chefs profesionales y especializados en gastronomía peruana, siempre tendrás la mejor experiencia en presentación y tradición peruana

BUEN SERVICIO

Nos preocupamos de entregar una buena atención de principio a fín, de manera que tu experiencia de servicio sea de la mejor calidad y puedas disfrutar de una comida inolvidable

SABOR GARANTIZADO

La combinación de ingredientes y sabores hacen de la gastronomía peruana, una de las más famosas del mundo, siempre te encontrarás con sabores únicos y estimulantes